El viernes podría iniciarse una huelga en 4 supermercados Unimarc.

Este viernes 10 de abril podría iniciarse la huelga legal de 220 trabajadores que laboran en 4 Supermercados Unimarc de la Provincia. Mañana es el último día de mediación que, según señalan los trabajadores, no los tiene muy esperanzados debido al accionar de la empresa durante la negociación.

Los supermercados Unimarc de Bilbao, en Talcahuano; Chiguayante 1 en la ciudad del mismo nombre; Bellavista y Tucapel en la Ciudad de Concepción se encuentran ad portas de comenzar una huelga legal tras un presumible fracaso de las conversaciones con sus empleadores -Rendic Hermanos, otra razón social de SMU de Álvaro Saieh quien adquirió en enero de este año la participación de la empresa-.

Jaime Salgado, dirigente de los trabajadores indicó a Resumen que son 220 trabajadores involucrados en la negociación, que exigen una serie de alzas en beneficios y salarios. Alzas en asignaciones por locomoción, aumento en aguinaldo, un bono por término de conflicto de 250 mil pesos y un aumento de salarios del 6% están dentro del petitorio. La empresa habría ofrecido un bono por término de conflicto de 120 mil pesos -el mismo monto de la negociación anterior, del 2013- y se estaría negando a las demás alzas con la excusa -señala el dirigente- de que "no hay plata".

SMU del Holding Corpgroup, controla además supermercados Alvi, Telemercados, Ok Market y Mayorista 10. Con el 22,2% del mercado del retail, se ubica en 3º lugar tras Walmart y Cencosud.

En desarrollo…

Etiquetas
Estas leyendo

El viernes podría iniciarse una huelga en 4 supermercados Unimarc.