Fenpruss se manifiesta en cuenta pública realizada en Hospital de Curanilahue

Este jueves 23 de abril la Fenpruss de Arauco realizó una manifestación en la cuenta pública desarrollada por el Director del Hospital de Curanilahue Claudio Baeza, exigiendo mayor transparencia en la contratación de personal.

Según indica la Fenpruss, el Director del Hospital de Curanilahue estaría cometiendo una serie de irregularidades al contratar personal a través de designaciones y no de concursos públicos como correspondería.

Los funcionarios reclamaron que no fueron invitados a la cuenta pública, pero que "l@s trabajador@s no necesitamos permiso para entrar a nuestros hospitales" e indicaron que "Llevamos pancartas y lienzos para recordarle al Director Baeza , que no puede seguir designando los puestos de trabajo y DEBE realizar concursos."

No es primera vez que los trabajadores terminan fiscalizando el actuar de las autoridades de salud. Varios escándalos financieros e irregularidades se han dado por la irrupción de los gremios de la salud en las gestiones. Hace poco otra movilización en el Hospital de Lirquén de la misma organización cuestionó la incorporación de funcionarios bajo ninguna evaluación.

 

Foto: Fenpruss

Etiquetas
Estas leyendo

Fenpruss se manifiesta en cuenta pública realizada en Hospital de Curanilahue