Fútbol: Resumen de la Fecha para los equipos de la región

Lota empata en Villarrica 1 a 1 con Deportes Temuco y suma un punto de visita, pero tiene un gusto amargo pues resulta insuficiente en su desesperada lucha por librar del descenso a segunda división. Todo ello agravado aún más por el triunfo de Coquimbo quien derrotó a Magallanes por 3 tantos a 1. Así el más cercano a alcanzar en la tabla para el equipo de los ex mineros del carbón, se alejo 2 puntos mas, restando tan solo 4 fechas para el termino del torneo.

Lo interesante para Lota Schwager es que Magallanes y Rangers se enredan en el fondo de la tabla, los de Talca fueron vencidos por Deportes Concepción por 2 goles a 0 en el estadio de Hualpén.

La Primera B tiene dos claros lideres San Luis de Quillota (71 pts.) y Unión San Felipe (67 pts.) los cuales diputan el ascenso a Primera A. En el fondo de la tabla los comprometidos son:

La Serena (36 pts y un partido menos)

Magallanes (36 pts. y un partido menos)

Rangers (35 pts.)

Coquimbo ( 34 pts y un partido menos)

Lota Schwager (30 pts.)

En Segunda División Naval empató de visita con Malleco Unido en Angol 2 a 2, permaneciendo en la parte baja de la tabla, pero sin peligro de descender, aunque su situación financiera ya lo ha llevado a ser sancionado con la perdida de puntos por planillas impagas de sueldos. La situación de Naval y otros clubes a movido al sindicato de futbolistas a amenazar con paralización de los tres torneos profesionales: Primera A, Primera B y Segunda División.

Vial sigue a la espera de la resolución que tomaran en conjunto la ANFP y la ANFA, que le permitiría jugar en segunda división en el próximo torneo.

En Primera A, la Universidad de Concepción empató con Audax Italiano en Yumbel 2 a 2, permaneciendo en el décimo lugar de la tabla con 21 puntos de un torneo con 18 clubes, Huachipato por su parte venció en calidad de visita a Unión Española por 1 a 0, quedando en el cuarto lugar de la tabla a 5 puntos de Cobresal el puntero del torneo, pero prácticamente sin posibilidades ya que solo faltan solo 2 fechas para el termino del campeonato.

Foto: Carlos Soza, el goleador de Lota Schwager en quien la hinchada minera cifra todas las esperanzas para librar del descenso.

Estas leyendo

Fútbol: Resumen de la Fecha para los equipos de la región