Manu Chao y Fermin Muguruza: Arte para la Flotilla de la Libertad a Gaza

Por rumboagaza.org

No dejan de llegar gestos de apoyo para ayudar a construir la nueva acción de denuncia del ilegal bloqueo sobre la Franja de Gaza. Ahora es el pintor Garcinuño quien dona una de sus obras para destinar los fondos conseguidos a financiar la III Flotilla de la Libertad. Por ello se realizará una subasta de la obra.

Kike Garcinuño observa el cuadro, realizado utilizando sus manos como pinceles. Festival Cultura Inquieta, Getafe 16 de julio de 2014
Kike Garcinuño observa el cuadro, realizado utilizando sus manos como pinceles. Festival Cultura Inquieta, Getafe 16 de julio de 2014

Kike Garcinuño realizó esta obra durante el Festival Cultura Inquieta de Getafe el 16 de julio de 2014, al principio del concierto de Manu Chao y Fermin Muguruza. Coincidió durante el ataque israelí sobre Palestina, siendo una verdadera masacre lo que estaba sucediendo en la Franja de Gaza.

Kike Garcinuño junto a Manu Chao y Fermin Muguruza, tras el concierto.
Kike Garcinuño junto a Manu Chao y Fermin Muguruza.

Por ello realizó esta obra titulada ¡¡¡STOP THE MASSACRE!!! para denunciar los crímenes contra la humanidad que se cometían en Palestina. Tanto Manu Chao como Fermin Muguruza se sumaron a la condena y firmaron el cuadro.

Pintor y Muguruza Firmando

El artista ha fijado un precio de salida para la puja de 2.000 euros, y las ofertas se pueden enviar al correo [email protected]. Contínuamente se irá publicando en la fotografía de portada de nuestro facebook el último precio alcanzado. La puja estará abierta hasta el día 30 de abril.
¡Animo, sobre todo los fans y coleccionistas de Manu Chao y Fermin Muguruza!

Pintor Realizando Obra02

Sobre el cuadro:
Dimensiones: 165 x 195 cm
Técnica: mixta sobre lienzo. Usando las manos como pinceles.
Fecha: pintado durante el concierto de Manu Chao el 16 de Julio de 2014 en Getafe, en el escenario del festival "CULTURA INQUIETA", al que asistieron alrededor de 5000 personas.
Motivo: realizar este cuadro en ese entorno quiso ser un grito más para parar la masacre contra el pueblo Palestino; grito unánime del público asistente, de la organización del Festival "Cultura Inquieta", de las Organizaciones Pro-Gaza allí presentes y de los artistas que actuaron esa noche y que plasmaron su firma en el cuadro: Manu Chao y Fermín Muguruza.

Sobre el pintor:
Kike Garcinuño es un pintor con dilatada experiencia tanto a nivel nacional (España, su país de origen) como internacional.
Artista implicado y sensible ante la injusticia y las desigualdades sociales que también ha participado en los actos que se organizaron desde la plataforma "Cultura contra la guerra" contra la intervención del Gobierno español en la guerra de Irak.
Exposiciones, residencias en el extranjero, proyectos y exhibiciones en galerías de Madrid e Ibiza (más recientes) encaminan el trabajo de este artista plástico a Nueva York, donde espera alimentar su grito, trasladando su apoyo allá donde el compromiso necesite de todos, donde se espere que la disciplina artística sirva como amplificador de un sentimiento global ante la injusticia.

Pintor Vista General

Estas leyendo

Manu Chao y Fermin Muguruza: Arte para la Flotilla de la Libertad a Gaza