Secundarios de la ACES se toman oficinas de SQM en Santiago.

Una nueva acción cuestionando la detestable relación entre poder político y económico se dio esta vez en las oficinas de SQM en calle Los Militares 4290, comuna de Las Condes. Cerca de 20 estudiantes secundarios de la ACES lograron filtrarse entre los guardias de seguridad para proceder a copar la entrada de la cuestionada empresa con lienzos y panfletos  que manifestaban "Que se vayan todos"  y "Nueva sede de Gobierno".

La acción de los secundarios se suma a las realizadas en Concepción con la toma de la sede de RN por estudiantes universitarios y los rallados contra la sede en Concepción en la entrada de Penta Security. La actual vocera de la ACES, Aurora Rozas señaló a la prensa -según indica Radio Villa Francia– "esta acción -la Toma de las dependencias- se debe a la demostración concreta de descontento en contra de la relación política y empresarial y que SQM es solo una muestra de un tema mas generalizado"

Los secundarios continuarían en el lugar forcejeando con los guardias de la empresa y en estos momentos FFEE de Carabineros estaría procediendo a detener a los estudiantes. La acción precede a la gran movilización convocada para mañana jueves que en Concepción se desarrollará desde el mediodía.

Noticia en desarrollo...

 

Foto: Radio Villa Francia

Vea también:

Desarrollan en Concepción 2 acciones de protesta contra casos de corrupción política

 

Estas leyendo

Secundarios de la ACES se toman oficinas de SQM en Santiago.