Secundarios del A-21 de Talcahuano vuelven a paralizar clases por malas condiciones de alimentación

Hoy viernes 17 de abril los secundarios del Liceo A-21 de Talcahuano decidieron nuevamente paralizar sus clases denunciando que la situación hecha pública hace una semana sigue repitiéndose en el establecimiento. Los secundarios señalan que se les sigue alimentando de pésima manera.

Tras la denuncia realizada por los secundarios contra la JUNAEB, esta última se defendió indicando que los colores de los alimentos habían cambiado debido a un proceso normal de oxidación, desmintiendo que estuvieran en mal estado. Sin embargo, no se resolvió una de las principales quejas de los estudiantes respecto al consumo de alimentos congelados. Según señalaron hace un par de días antes de paralizar, se les sirvió atún con papas cocidas, congelados, por lo que el estudiantado decidió no comer ese día. Al día siguiente se les sirvió de almuerzo un jugo en caja, un pan, un huevo duro y una fruta. Cabe recordar que los secundarios este año comenzaron la jornada completa, por lo que es evidente que los alimentos entregados son insuficientes.

Por estas razones los secundarios decidieron este viernes paralizar las clases.

Según consignó a Resumen Soraya Donoso, vocera de la asamblea de presidentes de CEE, tras marchar por las calles del puerto hasta la Municipalidad, lograron reunirse con el Alcalde Gastón Saavedra quien habría señalado que la alimentación convencional comenzaría desde el lunes en el liceo A-21.

 

Foto: @SrRincon

Etiquetas
Estas leyendo

Secundarios del A-21 de Talcahuano vuelven a paralizar clases por malas condiciones de alimentación