Trabajadores de la salud logran la renuncia de Directora de Hospital de Bulnes denunciada por maltrato

Tras 3 días de paralización, los trabajadores del hospital de Bulnes agrupados en la Fenats de la Región del Bío Bío, lograron la remoción de la doctora Hortensia Vega, directora del Hospital de Bulnes a quien denunciaban por malos tratos y menoscabo laboral.

"La señora se fue, presentó la renuncia tras los 3 días de paro y una marcha por el centro" afirmó a Resumen, Jorge Figueroa, Presidente de la Fenats de la Región del Bío Bío. Los trabajadores del hospital de Bulnes estaban paralizados desde el lunes y su movilización incluyó una marcha por el centro de la comuna como forma de hacer público el descontento y se reunieron tanto con el Director del Servicio de Salud 'uble como con el alcalde de la comuna, quien dio su apoyo a su demanda. Apoyados por los dirigentes de las bases de las Fenats de la Región, lograron ejercer la presión suficiente para que la directora del hospital presentara su renuncia. El cargo lo asumió de forma interina el Dr. Franco Vera.

Tras recibir la noticia de la remoción de la directora, los trabajadores del hospital bajaron su paralización y retomaron sus funciones en normalidad. La dirigente Thlema González, de la Fenats de Bulnes, explicó a la prensa que la directora "denostaba a los funcionarios utilizando un vocabulario inadecuado, con llamados de atención e intimidaciones."

 

Foto: Fenats.

Etiquetas
Estas leyendo

Trabajadores de la salud logran la renuncia de Directora de Hospital de Bulnes denunciada por maltrato