Vecinos de Aurora de Chile estudiarán la reciente propuesta de relocalización

Vecinos de Aurora de Chile estudiarán la reciente propuesta de relocalización

Diversos medios de prensa han difundido que están dispuestos unos 40 mil millones de pesos para la relocalización de los vecinos de Aurora de Chile, omitiendo una serie de factores que éstos deben esclarecer y discutir. El presidente de la junta de vecinos, Marcos González, planteó que si bien el pasado viernes recibieron, de parte de autoridades regionales, una propuesta de relocalización, ellos no han definido nada aun. Su contenido se tratará por los pobladores el próximo 2 de mayo, aunque seguirá siendo concebida como un primer paso para lograr acuerdos, ya que no tiene antecedentes específicos y determinantes para su futuro, tales como la dimensión de los terrenos de cada vivienda que recibirán en compensación.

Son unas 670 familias, de las cuales la junta de vecinos reconoce a cuatrocientas como “históricas”, es decir, que habitaron el lugar desde el inicio de la población (hace más de 50 años), rellenando espacios propios de la cuenca del río Bío Bío. De acuerdo a la secretaria Priscila Hernández, para ellos debería estar garantizada la permanencia en el lugar y para el caso de quienes no se consideren “históricos”, se lograrán planes de erradicación dentro de Concepción a través de comités de vivienda, de manera que nadie quedará sin solución habitacional, afirmó.

Los vecinos valoran la propuesta, en tanto constituye la primera que han recibido en todo el transcurso de su vida como pobladores de Aurora de Chile, no obstante, insisten, sólo es eso.

Foto de Archivo: Marcha por la reconstrucción y el fin del negocio inmobiliario, 2011.

Etiquetas:  Aurora de Chile
Estas leyendo

Vecinos de Aurora de Chile estudiarán la reciente propuesta de relocalización