[VIDEO] Capítulo 3 Rompecabezas del Arte

En medio del Parque Ecuador, Reveko de la Jara introduce el tercer capítulo del programa que abarca a todas las artes. Una de las principales gracias que posee el término de cultura es permitir ver el pasado y el presente para que en su conjunto se interprete lo que se en sociedad se adquiere y vive.
Y es por eso, el poeta a cargo del programa desempolva una de las disciplinas de la danza poco difundidas al público: Angélica Jara, lleva años desarrollando sus destrezas como una de las pocas representantes de Butoh que compone Concepción, y en especial, del rincón más extremo del planeta.
En 2 partes, esta entrevista muestra lo que significa ser Butohka cuyo significado de orígen tiene sentido en ser "un cuerpo en protesta" de forma personal como en algún contexto social e histórico determinado. En la continuación, Angélica comenta sus proyectos y perspectivas que espera realizar y así poder compartir al público esta técnica implementado hace siglos por la cultura japonesa.
Pero no solo de danza se vive el arte en general. Reveko vuelve a darse un chapuzón por las letras al comentar uno de los recientes libros escritos por la Premio CERES (el Altazor del Bío-Bío) Taty Torres de una manera partícular en que el conuctor narra hasta con los gestos de sus manos. Caso aparte, es dar a conocer acerca de "Libros Libres" ¿Libros libres habla de gratuidad? Va más allá de aquello. Es un encuentro realizado de forma periódica en Artistas del Acero en donde un grupo de personas conversan de los libros que leen y hacen cambalache. Los "Libros libres" no está solo limitado en un punto de encuentro, es símbolo de fortalecimiento colectivo a favor de la gente y la literatura en general.
Por eso, vale la pena "preparar un buen café" -como dijo el conductor-, echar un vistazo y disfrutar esta tercera pieza del Rompecabezas del Arte que hacemos llegar ante ustedes como público.
 Capítulos Anteriores:
Etiquetas
Estas leyendo

[VIDEO] Capítulo 3 Rompecabezas del Arte