Convocan a marcha en apoyo Presos Políticos Mapuche a 44 días del inicio de la extrema medida

Convocan a marcha en apoyo Presos Políticos Mapuche a 44 días del inicio de la extrema medida

[resumen.cl] Para este jueves desde la Plaza de Tribunales de Concepción a partir de las 18:00 hrs, la Red de Apoyo de los Presos Políticos Mapuche recluidos en la Cárcel de Angol y que se encuentran en Huelga de Hambre desde el 23 de marzo, está convocando a una marcha en apoyo a sus compañeros recluídos.

Cristián Levinao, Luis Marileo, Miguel Toro y Claudio Huentecol son los Mapuche recluidos en la cárcel de Angol y que se encuentran en Huelga de Hambre desde el día 23 de marzo. Las razones de los comuneros para optar por la radical medida guardan relación con la modificación de sus penas y su traslado al CET de Angol, en donde anteriormente se encontraban la mayoría de ellos. En los comunicados públicos emitidos, los presos han señalado que sus peticiones son mínimas y alcanzables, exigiendo traslado al CET de Angol de Luis Marileo y Cristian Levinao, con CET abierto y medida cautelar para Claudio Huentecol y Miguel Toro.

El martes 28 de abril, la semana pasada, a los 37 días de huelga de hambre una serie de actores sociales y personas solidarias con la causa mapuche asistieron a una marcha por el centro de Concepción con la idea de apoyar y hacer visible la lucha de los presos políticos. Hoy el llamado se extiende a más personas aún con la idea de romper el cerco comunicacional sobre la huelga en Angol, que la jornada de hoy cumple 44 días. Los presos padecen de una serie de tormentos debido al desgaste que les produce la drástica medida, a lo que se agrega el haber protagonizado ya en otras oportunidades huelgas de hambre por reivindicaciones similares.

 

Vea también:

[VIDEO] Marcha en Concepción en apoyo a presos políticos mapuche en huelga de hambre.

Estas leyendo

Convocan a marcha en apoyo Presos Políticos Mapuche a 44 días del inicio de la extrema medida