El programa de Allende , los 3 millones 700 de Erika Silva y los fariseos criollos

El programa de Allende , los 3 millones 700 de Erika Silva y los fariseos criollos

“Ustedes no saben lo cómodo que es ganar tres millones setecientos mil pesos y sentarse en la oficina de Allende. No saben lo que significa eso para una socialista. Pero no hay nada mejor que decir la verdad” fue una de las delirantes declaraciones de la ex asesora de la Dirección Sociocultural de la Presidencia Erika Silva, tras ser escuchada por la prensa en el palacio de La Moneda quien se atrevió además a defender a Peñailillo ya postularlo a la presidencia en 15 años más.

Para muchos la decadencia moral de los gobernantes es una cuestión que se da hace décadas, no obstante este tipo de declaraciones vuelven a poner en el tapete este tema y por supuesto, el cuestionamiento que se hace a funcionarios de gobierno y parlamentarios que dicen luchar contra la desigualdad pero tienen sueldos millonarios a costas del erario publico.

No es menor la sinverguenzura de mencionar el nombre de Allende, toda vez que el primer punto de su programa de gobierno con el que la UP alcanzó el gobierno en 1970, contemplado en las famosas 40 medidas era justamente la “Supresión de sueldos fabulosos” cuya descripción señalaba “Limitaremos los altos sueldos de los funcionarios de confianza. Terminaremos con la acumulación de cargos y sueldos (Consejerías, Directorios, Representaciones). Terminaremos con los gestores administrativos y traficantes políticos“. La segunda es la supresión de los asesores, es decir, cargos como el de la aludida Erika Silva bajo el cual recibía mensualmente 3 millones 700 mil pesos: “¿MÁS ASESORES? ¡NO! Todo funcionario pertenecerá al escalafón común y ninguno estará al margen de las obligaciones del Estatuto Administrativo. En Chile no habrá más ASESORES.”

Isabel Allende, hija de Salvador Allende y actual timonel del PS se embolsa mensualmente $9.121.806

Mujica, el ex presidente Uruguayo hace poco declaraba al diario El País que “Cuando el afán de hacer plata se mete adentro de la política nos mata a la izquierda.” comentando precisamente lo que sucede en nuestro país. Cabe recordar que los casos de corrupción política han llegado a tal nivel que el ex yerno del Dictador Pinochet, Julio Ponce Lerou habría financiando de manera irregular a prácticamente todos los partidos políticos, incluida la tienda de Allende, el Partido Socialista.

Hay un pasaje bíblico que parece calzar con estas descripciones “obedézcanlos ustedes y hagan todo lo que les digan; pero no sigan su ejemplo, porque ellos dicen una cosa y hacen otra. A tan cargas tan pesadas que es imposible soportarlas, y las echan sobre los hombros de los demás, mientras que ellos mismos no quieren tocarlas ni siquiera con un dedo. Todo lo hacen para que la gente los vea. Les gusta llevar en la frente y en los brazos porciones de las Escrituras escritas en anchas tiras, y ponerse ropas con grandes borlas. Quieren tener los mejores lugares en las comidas y los asientos de honor en las sinagogas, y desean que la gente los salude con todo respeto en la calle y que los llame maestros”

Así son los fariseos de la G90.

Estas leyendo

El programa de Allende , los 3 millones 700 de Erika Silva y los fariseos criollos