[FOTOS] Federación Nacional de Pobladores realiza toma del SERVIU en Concepción

El día 20 de Mayo de 2015, a las 9:30 horas, un grupo de vecinos pertenecientes a la Federación Nacional de Pobladores (FENAPO) hizo ingreso a las dependencias del SERVIU de la comuna de Concepción, ubicado en la intersección de la calle Rengo y la avenida O´higgins. La manifestación se enmarcó en un llamado de movilización nacional convocado por la FENAPO, el cual consistió en diversas acciones en todo el país, particularmente cortes de ruta, tomas de las oficinas del SERVIU en distintas ciudades, además de la toma de la municipalidad de Peñalolen en Santiago.

En Concepción, además de la toma de las oficinas del SERVIU, se realizaron cortes de ruta al frente de ENAP en Hualpén, y en las cercanías de la rotonda General Bonilla en la Comuna de Concepción. Todas estas acciones fueron enmarcadas en el mismo llamado nacional articulado por la FENAPO.

Entre los conflictos que se pretenden visibilizar en la comuna de Concepción se encuentra la Toma de pobladores "Una Nueva Esperanza", la cual se encuentra funcionando hace más de 9 meses , siendo el proceso de lucha más relevante que mantiene la FENAPO en la zona.

La manifestación en el SERVIU terminó sin detenidos ni incidentes mayores, finalizando aproximadamente a las 10:30 horas.

FOTOS:

IMG_0109

IMG_0106

IMG_0181

IMG_0184

IMG_0190

IMG_0201

IMG_0209

IMG_0218

IMG_0220

Etiquetas
Estas leyendo

[FOTOS] Federación Nacional de Pobladores realiza toma del SERVIU en Concepción