[FOTOS+VIDEO] FENATS funa a Jorge Burgos en Penco

[FOTOS+VIDEO] FENATS funa a Jorge Burgos en Penco

La visita de Jorge Burgos a la localidad de Penco, para inaugurar la nueva comisaría de esta ciudad, no estuvo exenta de manifestaciones.

Trabajadores de la FENATS (Federación Nacional de Trabajadores de la Salud), se manifestaron antes y durante la ceremonia, con banderas y gritos que exigían pronta solución a sus demandas, además de demandar más hospitales y médicos. Los trabajadores cumplen su tercera semana movilizados y llevan adelante una huelga de hambre que compromete la salud de 4 funcionarias de Concepción, 3 de Coronel y 3 que se sumaron el día de hoy en Los Ángeles. Hoy al mediodía los trabajadores de la salud protagonizaron también un corte de tránsito en Avenida Chacabuco.

Además a la actividad llegaron representantes de la Coordinadora Intercomunal contra el proyecto Octopus (Bio Bio Genera), mega proyecto energético que busca emplazarse en la localidad de Lirquén, amenazando toda la bahía de Concepción. Miembros de la Coordinadora se manifestaron con banderas y lienzos, buscando al mismo tiempo entregar una carta dirigida a la presidenta Michelle Bachelet, dando a conocer su negativa al ya nombrado proyecto.

Habría al menos 4 personas detenidas, entre ellas dirigentes de la FENATS.

 

Estas leyendo

[FOTOS+VIDEO] FENATS funa a Jorge Burgos en Penco