Realizan marcha y velatón en Concepción en homenaje a estudiantes asesinados en Valparaíso

Realizan marcha y velatón en Concepción en homenaje a estudiantes asesinados en Valparaíso

Cerca de 300 personas marcharon este jueves a las 20 horas por el centro de Concepción, homenajeando a los estudiantes asesinados durante la marcha de hoy en Valparaíso. Los jóvenes Exequiel Borbarán y Diego Guzmán Farías fueron asesinados en las inmediaciones de la Plaza Victoria por un exaltado quien se habría ofuscado porque unos estudiantes hicieron un grafiti en la entrada de su casa.

Una marcha marcada por lo incomprensible del hecho y a la vez por su brutalidad fue la que se desarrollo esta noche en Concepción. Jóvenes y organizaciones sociales realizaron también una velatón y un pequeño acto en las afueras de la Catedral, en pleno centro de penquista. En la actividad hubo palabras de distintos actores, entre ellos la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción y las JJCC pues uno de los estudiantes asesinados era miembro de su colectividad.

A la actividad se sumaron los cuestionamientos hacia FFEE de Carabineros que no intervinieron en el conflicto oportunamente, protegiendo la propiedad privada y dejando sin atención a uno de los estudiantes que agonizaba en el suelo. Según las últimas informaciones el autor del delito sería Giuseppe Briganti quien tendría antecedentes policiales y sería formalizado mañana en el Tribunal de Garantía de Valparaíso.

El continuo y sistemático discurso contra la protesta social, ha generado un tipo de sujeto criminaliza la manifestación social y deshumanizado, no advierte el valor de la vida humana y la subordina a la propiedad privada. Tal como va creciendo la polarización social en torno a los conflictos, este tipo de energúmenos bombardeados por la vulgar propaganda oficial, fascistas de tomo y lomo, buscan hacer justicia con sus propios medios. Según trascendidos, los jóvenes asesinados ni siquiera estuvieron involucrados en el rayado a la casa.

Estas leyendo

Realizan marcha y velatón en Concepción en homenaje a estudiantes asesinados en Valparaíso