Realizan miting en Concepción en apoyo a diferentes presas políticas

[resumen.cl] En la tarde del día miércoles 29 de abril un grupo de manifestantes, en su mayoría del género femenino, se concentró en los Tribunales de Justicia de Concepción para realizar un miting en solidaridad con mujeres que actualmente se encuentran en prisión. La actividad comenzó a las 18:30 horas con la lectura colectiva de un comunicado escrito por las convocantes, el cual recalcaba el motivo de la actividad: difundir ideas críticas frente al sistema carcelario y divulgar posturas de orientación antipatriarcal.

El suceso convocó un aproximado de 20 personas, las cuales desplegaron lienzos, entregaron panfletos y leyeron comunicados. El grupo se trasladó desde Tribunales hasta la Plaza de Armas de Concepción gritando diversas consignas y exigiendo la libertad de diferentes presas políticas como Nataly Casanova, Tamara Sol Farias y Mónica Caballero. Además se nombró recurrentemente el caso de Roxana Valdez, conocida por asesinar, descuartizar y cocinar a un hombre que la violentaba. Según las manifestantes, este conocido caso no es más que la consecuencia de un sistema patriarcal profundamente violento con el genero femenino, en donde una de las violentadas optó por la autodefensa.

La actividad titulada "Sororidad y autodefensa. Por la libertad de las secuestradas por el Estado", se desarrolló hasta las 19:30 horas sin que se produjeran incidentes de consideración. Esta actividad de orientación anticarcelaria y de apoyo a las presas políticas se desarrolla en el marco de diversas huelgas de hambre por parte de prisioneros de las cárceles chilenas. Por un lado los 4 comuneros mapuche en la cárcel de Angol, y por otro, los 4 presos anarquistas acusados por el llamado "Caso Bombas II".

Estas leyendo

Realizan miting en Concepción en apoyo a diferentes presas políticas