Se descompensa uno de los ex PP en Huelga de Hambre en Tomé (Vídeo)

Hoy sábado 16 de mayo, a 18 días de iniciada la huelga de hambre de ex Prisioneros Políticos de Tomé, el huelguista David Landaur sufrió una descompensación que obligó a su traslado hasta el Hospital de ex puerto triguero, donde quedó hospitalizado y en observación. Su compañero y otro de los iniciadores del movimiento en Tomé, el conocido escritor y gestor cultural Darwin Rodríguez, se mantiene estable y continúa la huelga que se desarrolla en el iglesia católica de la ex comuna textil.

David Landaur, de 64 años de edad, sufrió una descompensación por baja de presión que podría complicarse, razón por la cual se decidió su hospitalización.

Médicos y funcionarios de la salud, que en dicho hospital se encuentran movilizados, se han solidarizado con los huelguistas haciendo un llamado a las autoridades pertinentes a resolver este conflicto, dadas las condiciones de los huelguistas a nivel nacional. Estas personas son en su mayoría de tercera edad, que poseen distintos tipos de patologías (diabetes, hipertensión, entre otras) y a quienes esta situación pone en riesgo sus vidas.

Resulta preocupante la actitud de indolencia de las autoridades de este gobierno con aquellos que sufrieron la represión por parte de la dictadura y que mantuvieron la lucha por su derrocamiento, no solo por el abandono social y económico, sino además por la silencio e impunidad que se mantiene sobre los delitos relacionados a su cautiverio, específicamente el de la tortura.

Notas Relacionadas:

Internado en Hospital Regional uno de los ex P.P. en Huelga de Hambre en la Catedral de Concepción
Realizan en Concepción marcha en apoyo a la Huelga de Hambre de los ex presos políticos
Convocan en Concepción a marcha en apoyo a ex presos políticos en huelga de hambre
[VIDEO] Corte Interamericana acoge denuncia de ex presos políticos contra el Estado de Chile
[VIDEO] Ex presos políticos tomecinos cumplen 6 días en huelga de hambre
6 días cumple Huelga de Hambre de ex Presos Políticos en la Catedral de Concepción
Ex presos políticos de Concepción se suman a movimiento nacional con Huelga de Hambre
[VIDEO] Huelga de hambre de Ex presos políticos en Concepción
Estas leyendo

Se descompensa uno de los ex PP en Huelga de Hambre en Tomé (Vídeo)