Trabajadores convocan a Encuentro Sindical Zona Sur en Talcahuano

Para este miércoles 27 de mayo a partir de las 09:30 de la mañana la Unión Portuaria del Bío Bío está convocando al 1° Encuentro Sindical Zona Sur en Talcahuano. El lugar definido para realizar el evento es la ex pesquera Curvosa, ubicada en J. A. Ríos 101.

En su comunicado los organizadores del evento señalan "Transversalmente, se ha manifestado la necesidad de que una reforma en el marco de las relaciones laborales, incorpore de forma protagónica a los trabajadores, colectivamente organizados, teniendo en cuenta que son el actor que se encuentra postergado desde la instalación del plan laboral de la Dictadura cívico- militar." No obstante aquello, agregan "la reforma actual ha seguido su juego bajo la lógica de favorecer a los sectores empresariales por medio de la acción del juego parlamentario y presidencialista."

La jornada ha sido planificada como un encuentro para "reflexionar conjuntamente en torno a las demandas de los trabajadores y trabajadoras de sus organizaciones, para construir agendas de corto y largo plazo, que lleguen a consolidarse como cartas de ruta para la acción. Además de lo anteriormente dicho, otro objetivo es poder generar una coordinación de acciones enfocadas a lograr incidir en la vía de solución de las demandas que se identifiquen."

Las organizaciones que deseen participar de la jornada en Talcahuano deben confirmar su asistencia hasta el viernes 22 de Mayo, al correo: [email protected]

 

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/400879486763979/

Estas leyendo

Trabajadores convocan a Encuentro Sindical Zona Sur en Talcahuano