Trabajadores de Forestal y Papelera Concepción protagonizan corte de la ruta 160

Cerca de las 7 de la mañana en el kilómetro 17.5 de camino a Coronel, en el sector Escuadrón, los trabajadores de la Forestal y Papelera Concepción (FPC) cortaron por minutos el tránsito de la ruta 160 desde Concepción a Coronel provocando un kilométrico taco, con lo que buscaban hacer públicas sus demandas.

Los trabajadores de FPC se encuentran en huelga desde el día lunes 4 de abril. Son 74 funcionarios que votaron a favor de la huelga y en contra de la última oferta presentada por la empresa. Las demandas de los trabajadores guardan relación con mejoras salariales y de seguridad. Este jueves cerca de las 7 de la mañana protagonizaron un corte de tránsito en la ruta 160, en la pista que va entre Concepción y Coronel. Según señalaron conductores presentes en el lugar, se habría generado una gran aglomeración de vehículos.

Los movilizados se encuentran permanentemente en los accesos a la industria protagonizando una huelga que pronto cumplirá una semana y aún no tiene solución.

La empresa Forestal y Papelera Concepción es presidida por Roberto Izquierdo Menéndez. Izquierdo es también director secretario de la Asociación de Industriales Pesqueros -gremio patronal de la pesca industrial- entre los muchos otros directorios que ocupa. Es parte de una gran red de poderes a nivel empresarial y político.

 

Foto: Don Matías Lota

Etiquetas
Estas leyendo

Trabajadores de Forestal y Papelera Concepción protagonizan corte de la ruta 160