Vecinos de Coronel se querellan contra Endesa

[resumen.cl] Durante la jornada de ayer lunes vecinos de Coronel interpusieron una querella en el Juzgado de Letras y Garantía de la comuna contra de Endesa debido a la contaminación generada por sus plantas termoeléctricas Bocamina I y II.

Este martes el tribunal coronelino debe decidir si acoge o no la querella presentada por los vecinos de Coronel en contra de la generadora Bocamina por los daños ocasionados al medioambiente en la comuna.

Según declaró el presidente de la Unión Comunal de JJVV Pedro Rivas al medio SoyConcepción, la medida busca que se investigue la situación del sector Lo Rojas donde se emplazan las generadoras a carbón. El recurso -especifica la abogada querellante Paula Villalobos- busca que se investigue tanto la contaminación del agua del sector como la producida en el aire.

Las críticas contra las generadoras a carbón en Coronel vienen hace un par de años adquiriendo fuerza y masividad, lo que ha implicado serios cuestionamientos a la transnacional ENDESA por los daños al medioambiente y los posibles daños a la salud de la población. De hecho, entrampado se encuentra un estudio que debía contemplar muestras de sangre de la población aledaña al sector para determinar los efectos sobre la salud de los vecinos, debido al funcionamiento de las termoeléctricas.

Ampliaremos.

Estas leyendo

Vecinos de Coronel se querellan contra Endesa