[VIDEO] Capítulo 4 del Rompecabezas del Arte

[Por El 3 de Conce]

Como una forma de echar un poco más allá nuestra imaginación, es lo que promete el cuarto capítulo del programa cultural que aborda a todas las artes hechas en el Gran Concepción y alrededores. Reveko de la Jara introduce a su colega en la poesía, Damsi Figueroa, con quien complementa en la profundización de lo que significa la palabra y el lenguaje para fortalecer una mejor democracia, además de poder retratar en cuestión de minutos parte de su nutrida trayectoria.

«Si usted piensa que las personas ciegas tienen una vinculación con el arte solo a través de la música, se equivocan», con este sólido argumento el poeta local adelanta a la artista visual Silvia Vargas, quien con su galería de pinturas presentada en la Biblioteca Municipal de Concepción e inspirada en la obra insigne del gran Gabriel García Márquez «Cien años de soledad» plasma por medio de los colores y texturas, los paisajes más destacados de Macondo, Colombia.

En otra parte, se destaca en este programa la iniciativa de «Libros Libres» (mencionado en el capítulo anterior). La presencia en vivo y en directo de una de sus jornadas, más la opinión de su iniciador Mauricio Espina y las palabras de algunos de sus asistentes al evento que se lleva a cabo en Artistas del Acero, es un gran incentivo para que las personas puedan llevar un libro para leer y cambiar por otro que no esté usando para que el acto de la lectura se convierta de lo individual a lo colectivo.

Estos tres ingredientes son clave para este nuevo capítulo de este programa que hasta el momento ha recibido buena cantidad de visitas como también de comentarios tanto en nuestro país como fuera de ella, y llamamos a que nos sigan prefiriendo y compartan este espacio del arte hecho a pulso por todos los lados posibles.

Etiquetas
Estas leyendo

[VIDEO] Capítulo 4 del Rompecabezas del Arte