Asistentes de la educación marchan exigiendo Normativa que contemple beneficios y carrera funcionaria

[resumen.cl] Cerca del mediodía de este viernes 12 de junio unas 500 personas marcharon por el centro de Concepción. Se trataba de los asistentes de la educación municipal quienes realizaron una paralización de funciones y se reunieron en Plaza Perú para marchar hasta la Plaza Independencia.

Los asistentes de la educación exigen hace años al gobierno el acceso a una carrera funcionaria con mejores sueldos y beneficios. Se oponen a estar sujetos al Código del Trabajo una vez que comiencen a instalarse las agencias locales de educación contempladas en la reforma y manifiestan que sus peticiones no han sido consideradas dentro de la Reforma Educacional del gobierno de Michelle Bachelet.

En su comunicado, los asistentes de la educación agrupados en la FRAEM señalan «Si bien es cierto hay un avance sustantivo en las negociaciones del Consejo Nacional con el Ministerio de Educación. Hay muchas cosas que aún no están resueltas y no están claras en esta nueva Institucionalidad. Como por ejemplo: Derechos ganados como vacaciones del personal, trienios, asignaciones de responsabilidad, días administrativos, licencias médicas, etc.»

Los trabajadores se encuentran alertas frente a los sucesos que se vienen próximamente en el sector y señalan «Luego de esta movilización, FRAEM seguirá atento a los acontecimientos Nacionales y a la espera de que se cumplan los compromisos adquiridos; fines de Junio "Incentivo al retiro" y fines de Julio "Normativa Nacional", dejando claro que también nos movilizaremos a petición del Consejo Nacional de Asistentes de la Educación.»

La marcha fue apoyada por profesores de Talcahuano.

 

Foto: Asistentes marchan por Concepción. Abril 2015

Estas leyendo

Asistentes de la educación marchan exigiendo Normativa que contemple beneficios y carrera funcionaria