Continúa el #ParoDocente indefinido en el Gran Concepción

Este viernes por la tarde profesores del Gran Concepción realizaron manifestaciones en dos malls del Gran Concepción protestando contra el Proyecto de Carrera Docente, involucrando a los presentes en los centros comerciales en la discusión que definirá el futuro del ejercicio docente en las escuelas.

Profesores municipales de Talcahuano y Hualpén, Estudiantes de Pedagogía de la UCSC, Secundarios del Liceo A-21 protestaron en el Mall Plaza El Trébol de Talcahuano contra el proyecto de carrera docente y posteriormente cortaron el tránsito en la autopista extendiendo lienzos referidos al rechazo que la iniciativa provoca en las escuelas.

Por su parte, profesores municipales de Concepción, San Pedro y Chiguayante con estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Concepción protestaron en el Mall del Centro de Concepción entregando panfletos y marchando por los pasillos del centro comercial frente a los sorprendidos asistentes a los locales.

Las protestas de los docentes en el Gran Concepción se enmarcan dentro de la paralización indefinida del profesorado que se confirmó por la mañana del viernes en la Asamblea Nacional y donde además se instaló la exigencia de que el Proyecto de Carrera Docente debe ser retirado del parlamento -pese a la oposición de un sector del Colegio de profesores cercano a la Nueva Mayoría que quería pelear por indicaciones.

A las protestas de los profesores municipales se ha sumado el apoyo de docentes del sector particular subvencionado que en sus horarios de colación y recreos se han manifestado con lienzos en contra del polémico proyecto.

La semana entrante se viene nuevamente con más movilizaciones pues la paralización va de forma ascendente y se vienen mejores condiciones meteorológicas.

Para el miércoles está convocada una nueva marcha por los secundarios de Concepción y sus motivos guardan relación con el apoyo a los docentes y exigen el traspaso de todos los liceos al Estado.

 

Fotos 3 y4: Mud Concepción

Estas leyendo

Continúa el #ParoDocente indefinido en el Gran Concepción