Cortes de tránsito marcan el inicio de semana del #ParoDocente

Cortes de tránsito marcan el inicio de semana del #ParoDocente

ProfespuenteSanPEdro[resumen.cl] Varias movilizaciones han protagonizado los profesores de la Región del Bío Bío en el paro docente que ya cumple su tercera semana. Los profesores estiman como un paso la suspensión de la votación en la Comisión de Educación del proyecto de carrera docente, sin embargo han afirmado en sus últimas asambleas la idea de radicalizar sus movilizaciones hasta lograr el retiro total del mencionado proyecto, que suma el rechazo del 97% de los profesores.

Este martes por la mañana los profesores de San Pedro de la Paz cortaron el tránsito en una de las pistas del Puente Llacolén, los docentes de Hualpén protagonizaron un bloqueo de la Av. Colón a la altura del Club Hípico durante la mañana, mientras que hace unas horas los profesores de Los Ángeles cortaban la Ruta 5. A estos cortes se suma el producido ayer en las afueras de la intendencia donde un grupo de profesores bloqueó Av. Prat. Ayerlos profesores de Cañete habían protagonizado un corte de tránsito en el acceso a la comuna. Los profesores lotinos marcharon hasta Playa Blanca donde se encontraron con sus pares de Coronel, todo ello en la previa a la movilización que protagonizarán mañana en Santiago los docentes de todo el país.

CorteprofesAv.Prat

Los comunales de diversas localidades del país han gestionado buses en los cuales varios docentes viajarán hoy a la Capital para unirse a sus colegas en Santiago, con los que protagonizarán una movilización mañana miércoles que esperan sea histórica. La continuidad del paro se evaluará el jueves en una nueva asamblea del Colegio de Profesores.

Parte del directorio regional del Colegio de Profesores está pidiendo, además del retiro del proyecto, la salida del ministro Eyzaguirre.

 

Foto 1: Comunal Hualpén

Foto 3: Biblioteca de Estudiantes Educación

Estas leyendo

Cortes de tránsito marcan el inicio de semana del #ParoDocente