En la UdeC: Seminario sobre problemáticas sociales y exhibición del documental "Conquistando Fronteras"

El día 22 de junio a las 16 horas en el Auditorio FAUG de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción se desarrollará Seminario sobre problemáticas sociales y exhibición del documental «Conquistando Fronteras».

Según indica la presentación de la actividad "En esta actividad tendremos oportunidad de ver el documental grabado en Colombia "Conquistando Fronteras", conversar con su director, el mexicano Francisco Suárez y participar de un conversatorio con las exposiciones de la docente de Trabajo Social Myriam Vallejos, quien nos hablará de Intervención Comunitaria y Recuperación de los Espacios Públicos, además del docente de Periodismo, Rodrigo Agurto, quien nos ejemplificará como los medios pueden ser capaces de ayudar a visibilizar las problemáticas sociales."

Agregan que "El documental "Conquistando Fronteras" nos muestra como el espacio público, vital para la convivencia, fue blanco de muchos enfrentamientos durante la década de los 80 y principio de los 90 en Medellín, Colombia. Un fenómeno social conocido como "Fronteras invisibles" limitó el libre tránsito entre barrios y segmentó a la población obligándola a vivir con miedo dentro de sus casas. Conquistando Fronteras es un documental que habla sobre la recuperación del espacio público en las comunas de ésta ciudad. Narra el proceso que vivieron diversas corporaciones artísticas al cruzar estos espacios delimitados por el poder."

Quienes deseen participar en la actividad deben inscribirse con la Srta. Andrea Iturra cuyo mail es [email protected]. La inscripción es gratuita y quienes participen además recibirán un certificado en formato digital.

Etiquetas
Estas leyendo

En la UdeC: Seminario sobre problemáticas sociales y exhibición del documental "Conquistando Fronteras"