Estudiantes de Pedagogía de Concepción se suman a #ParoDocente

[resumen.cl] Por la mañana de este lunes 1 de junio, estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción intentaron tomarse las dependencias de la SEREMI de Educación de la Región del Bío Bío para exigir el retiro del parlamento del proyecto de Carrera Docente, sin embargo la acción se vio frustrada por la presencia de FFEE de Carabineros que resguardaban con perros el recinto.

En conversación con este medio, Gabriel Proboste, estudiante de Pedagogía en Historia y ex Vicepresidente de la FEC, señaló "la acción nace por iniciativa de los estudiantes de educación de la Universidad de Concepción, donde en primera instancia se creó una coordinadora de estudiantes a nivel local de las distintas facultades de educación. Paralelamente se hizo un contacto a nivel nacional con distintas facultades de pedagogía donde se está levantando una Coordinadora Nacional de Estudiantes". Respecto al motivo por el cual se están articulando señala "el objetivo inmediato es rechazar el proyecto de ley de Carrera Docente y exigir su retiro del Congreso. Entendemos que el proyecto de Carrera Docente tiene bastantes perjuicios que afrontaremos mañana como trabajadores de la educación: viene a reproducir la lógica de mercado, de competencia, a reproducir el trabajo parcelado de la docencia y para nosotros la docencia no es eso: tiene que ver con todo un constructo en conjunto de los distintos actores que participan en los procesos de enseñanza/aprendizaje. No puede ser una cuestión establecida y mecánica que instaure el gobierno." Agrega además que ven de forma bastante negativa "el tema de los tramos, las bajas remuneraciones, la precariedad laboral y el agobio laboral que también se va a producir. Entonces hemos resuelto tras nuestras jornadas de reflexión exigir el retiro del proyecto de ley y sumarnos a la movilización de los profesores. Como estudiantes también nos vemos reflejados en los trabajadores de la educación así que nos sumaremos y movilizaremos con ellos"

Los estudiantes de la facultad de Educación de la Universidad de Concepción se encuentran en paro y no descartan otras acciones en el transcurso de la jornada.

Estas leyendo

Estudiantes de Pedagogía de Concepción se suman a #ParoDocente