Impactante vídeo muestra asesinato de joven desarmado por policía en Utah mientras escuchaba música con audífonos

[resumen.cl] El pasado 11 de agosto de 2014, Dillon Taylor de 20 años de edad, salió de una tienda de Salt Lake City (Utah) y caminó a través del estacionamiento. El joven iba junto con su primo, Adam Thayne y su hermano, Jerrail Taylor, momentos antes de que un grupo de policías estacionara su auto junto a ellos.

Los policías lo confundieron con un sospechoso y se bajaron del auto apuntándole con sus armas. Uno de ellos (Bron Cruz) le gritó para que pusiera las manos en alto. El joven no reparó en los gritos por estar escuchando música con audífonos. Pocos segundos después el policía le disparó a pocos metros de distancia.

El 1 de octubre de 2014, el fiscal de distrito en Salt Lake City, Sim Gill, dictaminó que el asesinado de Dillon Taylor estaba justificado porque Bron Cruz "percibe razonablemente una amenaza».

Parte del vídeo de la ejecución fue liberado en agosto de 2014. Sin embargo hace algunos días ha comenzado a circular un nuevo vídeo que muestra toda la secuencia, desde que los policías se bajan de su automóvil hasta que el joven muere desangrado.

Fuente: revolution-news.com

VÍDEO: 

Durante el presente año, 475 personas han sido asesinadas por la policía en Estados Unidos. 415 fueron muertas con arma de fuego, 361 estaban completamente desarmadas, 28 fueron atacadas con pistola de electrochoque (Taser) y 14 murieron mientras estaban en custodia durante el arresto.

[INFOGRAFÍA INTERACTIVA] Asesinatos por parte de la policía en EE.UU. durante 2015. Lista de nombres y categorías por raza, etnia y Estado. Fuente: theguardian.com

 

 

Etiquetas
Estas leyendo

Impactante vídeo muestra asesinato de joven desarmado por policía en Utah mientras escuchaba música con audífonos