[FOTOS] Para que Bachelet no fuese interrumpida reprimieron a profesores, pescadores y estudiantes.

[resumen.cl] La mañana de este jueves se inició con barricadas en diversos puntos de la provincia, algunas de ellas fueron instaladas en Carrera cerca de la Plaza Acevedo y otra en rotonda General Bonilla. Al mediodía, profesores, pescadores y estudiantes, se encaminaron desde plaza Perú hasta el renovado estadio de Ester Roa, donde llegaría la presidenta Bachelet a inaugurarlo. No obstante, en el trayecto sufrieron la embestida de carabineros de Fuerzas Especiales quienes, en la Avenida Roosevelt, detuvieron a pescadores y profesores. En paralelo, una gran barricada interrumpió el tránsito en la Autopista entre Concepción y Talcahuano.

Luego de haber sido interceptados, los docentes se reagruparon y, junto con estudiantes marcharon por Avenida Los Carrera, se encontraron con estudiantes de la UCSC en Paicaví y camino al Ester Roa con los estudiantes de la UBB, pero también sufrieron el ataque disuasivo del carro lanzaagua sin que esto les impidiera llegar hasta el estadio pues llegaron al lugar en varios grupos. Ahí mismo, después de que la presidenta arribara al lugar, se produjo la detención de gran cantidad de manifestantes, previendo que su discurso no fuese interrumpido por la movilización social que sacude al país.

De este modo, el Gobierno central da nueva muestra de lo que el pueblo corea denuncia en la calle: Que ésta no es democracia, es dictadura sin Pinochet.

 Un reciente análisis del conflicto docente, puedes leerlo aquí.

Marcha por Avenida Chacabuco

Marcha por Avenida Los Carreras

(Residuos químicos del agua del guanaco en Los Carreras)

 

Protestas en Avenida Collao

 

 

Avenida General Bonilla

 

Foto: @mud_concepcion

Calle Tegualda: Guanaquiando el Terminal de Buses de Collao (foto vocalía informaciones FEC)

Barricadas de madrugada en Concepción

Barricadas a una hora oficial de ceremonia oficial en Rotonda General Bonilla

Foto: @VallesdelBiobio

Estas leyendo

[FOTOS] Para que Bachelet no fuese interrumpida reprimieron a profesores, pescadores y estudiantes.