Profesores chiguayantinos se manifiestan por retiro de "Carrera Docente".

[resumen.cl] «La movilización continúa» es lo que han manifestado los profesores que esta tarde protestaron en la estación central de Chiguayante. Los docentes reunidos con pancartas y lienzos interrumpieron el tránsito de la principal avenida de la comuna, recibiendo unánimemente el apoyo de la población que transitaba por el sector.

En esta oportunidad no solo se reunieron profesores de colegios municipales, sino que se sumaron docentes de cinco colegios particulares subvencionados de la comuna. Estos últimos señalan que han intentado participar activamente en esta movilización y para ello han realizado diversas actividades dentro de los colegios informando a sus compañeros, apoderados y estudiantes, asimismo han participado con delegaciones en las marchas y cacerolazos, "esta ley nos toca a todos", han señalado.

"Lo que hacemos no es solo por una mejora salarial; que nosotros exijamos menos estudiantes en sala, más tiempo para planificar nuestras clases, potenciar un ambiente colaborativo entre docentes, es porque para nosotros es fundamental que los estudiantes aprendan, por el contrario esta ley y las demás, solo potencian la idea de la competencia e individualismo cuestiones nocivas para el aprendizaje" señala Paulina, profesora de particular subvencionado.

Etiquetas
Estas leyendo

Profesores chiguayantinos se manifiestan por retiro de "Carrera Docente".