Profesores se colegian masivamente para participar en proceso eleccionario 2016

Profesores se colegian masivamente para participar en proceso eleccionario 2016

Al mediodía de este vienes 26 de Junio, un gran número de profesores se reunió en la sede Regional del Colegio de Profesores –Tucapel 240-, en una acción común denominada “Colegiatura masiva”, con el objetivo de incorporarse en el padrón electoral antes que dicho periodo cerrara, esto en el contexto del paro nacional que llevan a cabo los profesores desde el 1° de Junio con motivo del retiro del proyecto de Carrera Docente y el rediseño a partir de la propuesta de los profesores.

Los profesores señalaron a Resumen que esta iniciativa tuvo su origen en el malestar hacia las dirigencias por no representar sus intereses comunes como profesores, poniendo sobre ellos en reiteradas ocasiones sus intereses partidistas de acuerdo a sus respectivas militancias, postura que ha quedado de manifiesto dentro de las ultimas asambleas. Esta situación se ha repetido otras comunas de la provincia así como también en la asamblea nacional del pasado miércoles 24 de Junio, en donde hubo una clara intención de bajar el paro sin tener avances significativos en la demanda de los profesores.

Esta situación motivó a los profesores a colegiarse masivamente para alcanzar a estar dentro del padrón que cerraría este 1 de Julio y que escogerá a dirigentes comunales, regionales y nacionales dentro de las próximas elecciones, que se realizarán en Octubre del año 2016. En la comuna de Concepción fueron alrededor de 50 los profesores que participaron de la actividad, repitiéndose el ejercicio en las comunas de Talcahuano y Chiguayante.

Cabe señalar que los profesores cumplen hoy un mes desde iniciada la paralización y a pesar de la tozudez del Ministro que no da su brazo a torcer y la indiferencia de la Presidenta de la república, los profesores siguen en pie de guerra hasta lograr su objetivo que es el retiro del Proyecto de Carrera Docente del Parlamento.

Foto: Mud Concepción

Estas leyendo

Profesores se colegian masivamente para participar en proceso eleccionario 2016