Realizan mitin en Concepción en apoyo a presos anarquistas en huelga de hambre en Santiago.

[resumen.cl] A las 19:00 hrs de ayer se realizó un mitin junto a los Tribunales de Justicia en Concepción con el objetivo de visibilizar la situación de los presos políticos anarquistas en la ciudad de Santiago. Nataly Casanova, Juan Flores y Guillermo Durán ya cumplen 52 días en huelga de hambre.

En la actividad se repartieron diferentes panfletos informativos contra el sistema carcelario, los que denunciaban el denominado "Caso Bombas II" como otro montaje similar a los que anteriormente se han desbaratado en años anteriores. Todas estas denuncias se respaldan en la falta de pruebas que acrediten la acusación terrorista que el Estado ha hecho contra los presos.

Sus demandas precisamente buscan denunciar que las pruebas de ADN que les han realizado han sido manipuladas para inculparles. Además, exigen el fin de la persecución policial a su entorno cercano y la inmediata libertad de Enrique Guzmán, quien se encuentra en prisión preventiva desde abril por visitarles frecuentemente durante el proceso.

Cabe recordar que Juan Flores, Nataly Casanova y Guillermo Durán fueron arrestados el 18 de septiembre de 2014. Los tres fueron acusados por participación en una explosión en la estación del metro Los Dominicos (13/7/2014), otra explosión en la galería del metro Escuela Militar (8/9/2014), y los ataques a la 39a comisaría de El Bosque y 1era comisaría de Santiago (11/8/2014). Juan, Nataly y Guillermo rechazan todas las acusaciones que les atribuyen.

El 14 abril de 2015, los presos iniciaron una huelga de hambre. Enrique depuso su huelga el 23 del mismo mes debido a problemas físicos y anímicos, mientras que Juan, Nataly y Guillermo continuaron con la medida. Durante el proceso, los tres han perdido un peso promedio de 10 kilos.

Hasta días recientes Nataly permanecía en régimen de aislamiento extremo, siendo éste uno de los principales puntos de las exigencias de la huelga.

El próximo miércoles 10 de junio se realizará otro mitin a las 19:00 hrs. en los Tribunales de Justicia de Concepción.

Etiquetas
Estas leyendo

Realizan mitin en Concepción en apoyo a presos anarquistas en huelga de hambre en Santiago.