Trabajadores del SENAME cortan tránsito en Coronel: exigen mejoras laborales

Este miércoles por la mañana, trabajadores del Cip CRC Coronel cortaron el tránsito en la Ruta 160 en el sector Bypass en su ya segunda semana de movilizaciones.

Los movilizados señalan que las protestas se dan con el objetivo de conseguir mejoras en sus salarios y y aumento de grados. Indican que desde hace bastantes años no ha habido un reajuste salarial acorde a las funciones que desarrollan. Explican que sus salarios han perdido un 20% de su capacidad adquistiva si se considera el IPC acumulado entre los años 2008 y 2014.

Las movilizaciones se dan denunciando además un clima de violencia e inseguridad dadas las reiteradas agresiones de que vienen siendo objeto, por parte de jóvenes mayores de edad internados en este centro.

Los trabajadores del SENAME colgaron también un lienzo en la pasarela peatonal expresando sus consignas. La acción llevada a cabo este miércoles se suma a varias realizadas durante la última semana y que seguirán mientras no haya solución a las demandas. Los funcionarios expresan el descontento por lo que denominan "8 años de espera inútil"

Estas leyendo

Trabajadores del SENAME cortan tránsito en Coronel: exigen mejoras laborales