[AUDIO] Vecinos de Aurora de Chile "Hacer ciudad, la Aurora de Chile resiste"

Por Profitando.com

En el capítulo de esta semana, viernes 17 de julio de 2015, pudimos conversar con Priscila Hernández y Javier Ulloa, representantes de la Junta de Vecinos de la Población Aurora de Chile de Concepción. Junto a ellos hablamos de su resistencia de ya 4 años contra la erradicación de la comunidad que construyó a pulso su propia historia y su propia identidad en el lugar desde hace 80 años, para dar paso a un acceso a un puente sobre el Río BioBio  (Puente Chacabuco) tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, donde en las planificaciones no se tomó en cuenta la existencia de esta población, ni mucho menos esperaban su organizada resistencia, lo que abre el debate acerca del desarrollo de nuestras ciudades, la planificación urbana y la especulación del valor del suelo.

En otro plano, pudimos conversar acerca de la fuga Cristian Levinao desde el CET de Angol, así como de la actual situación de Emilio Berkhoff quien se ha declarado en rebeldía en contra del fallo condenatorio de la Corte suprema que los sentenció a 5 años de prisión por porte ilegal de arma. También pudimos analizar la prórroga del DL 701 relativo a la plantación masiva de pinos y eucaliptos, qué significa y cómo impacta a nuestra región del BioBio, situación que consolida el modelo de industria forestal que tanta pobreza y precariedad ha provocado, además de terribles daños ecológicos.

.

Recuerde participar en nuestro programa comentando con el hashtag #CerroALaIzquierda en redes sociales, además nos puede encontrar como Cerro A La Izquierda en facebook y @cerroaizquierda en twitter. Escúchenos todos los viernes a eso de las 17 horas por el 107.3FM para todo Concepción y alrededores y a través de nuestra señal online para todo Chile y el mundo (con repetición los días martes a las 17:30 horas) y por el 107.9FM por la señal de Radio Villa Francia para la comuna de Estación Central en la Región Metropolitana y por el www.radiovillafrancia.cl (con su repetición los días lunes a eso de las 22:30 horas)

.

Escucha el audio a continuación:

Etiquetas
Estas leyendo

[AUDIO] Vecinos de Aurora de Chile "Hacer ciudad, la Aurora de Chile resiste"