#CerroALaIzquierda: Plebeyos en Las Princesas, la experiencia de la toma de viviendas

Por Profitando.com

Emisión del día viernes 24 de julio de 2015, día en que el país se enteró del asesinato del trabajador contratista del cobre, Nelson Quichillao, por parte de un disparo por parte del Estado de Chile en la división  El Salvador de CODELCO, por lo tanto, todo el capítulo está marcado por este hecho, y está especialmente dedicado a él y sus cercanos y cercanas. En cuanto al tema a tratar, esta vez conversamos Claudio Melgarejo y Felipe del comité "Esperanza por una vida mejor" de la Toma Las Princesas en Concepción. Con ellos hablamos de la experiencia llevada a cabo al interior de la toma, referentes a la construcción de nuevas formas de solución para la vivienda.

En el segundo bloque, hablamos de las noticias que marcaron la semana, como el ya mencionado asesinato de Nelson Quichillao por un disparo en la ingle efectuado por Fuerzas Especiales de Carabineros, en medio de las protestas de trabajadores de CODELCO exigiendo un nuevo acuerdo marco con la empresa estatal, donde estaban realizando un corte de ruta para impedir el acceso a las faenas. También conversamos nuevamente del proyecto de Carrera Docente, ya que fue aprobada la idea de legislar en la cámara de diputados lo que provocará intensos debates estos meses que vendrán, y esto pese a que el 96% de los profesores y profesoras, a quienes finalmente afectará la reforma, se oponen a su imposición.

.

Recuerde participar en nuestro programa comentando con el hashtag #CerroALaIzquierda en redes sociales, además nos puede encontrar como Cerro A La Izquierda en facebook y @cerroaizquierda en twitter. Escúchenos todos los viernes a eso de las 17 horas por el 107.7FM para todo Concepción y alrededores y a través de nuestra señal online para todo Chile y el mundo (con repetición los días martes a las 17:30 horas) y por el 107.9FM por la señal de Radio Villa Francia para la comuna de Estación Central en la Región Metropolitana y por el www.radiovillafrancia.cl (con su repetición los días lunes a eso de las 22:30 horas)

.

Escucha el audio a continuación:

Estas leyendo

#CerroALaIzquierda: Plebeyos en Las Princesas, la experiencia de la toma de viviendas