Desalojan por 2° vez a estudiantes de la UBB en Concepción y espacios son nuevamente tomados

[resumen.cl] Por la mañana de este jueves 2 de julio los estudiantes de la Universidad del Bío Bío del Campus Concepción fueron desalojados de los edificios que tenían tomados. FFEE de Carabineros lograron detener a 6 estudiantes, pero al momento de su retiro, aproximadamente a las 8:30 de la mañana, los universitarios habían retomado los edificios.

Los movilizados del campus Concepción se mantienen en toma desde comienzos de junio y se han ido sumando más carreras movilizadas. Según señaló a Radio Bío Bío el comandante John Polanco, el desalojo habría sido solicitado por por el rector de la casa de estudios Héctor Gaete. El procedimiento policial dejó a 6 estudiantes detenidos.

Tras el desalojo de las 7 am, varios estudiantes lograron escapar del cerco perimetral y alrededor de las 8:30 de la mañana, señalan fuentes de Resumen, los edificios fueron vueltos a tomar por los estudiantes movilizados.

Las críticas de los estudiantes apuntan hacia rectoría por "La intransigencia y la poca voluntad de diálogo que presenta tanto rectoría como todo los directivos de la Universidad [que] se ven reflejadas en la utilización de fuerza bruta dando paso a los desalojos, donde carabineros ingresa a nuestra universidad reprimiendo a quienes de encontraban dentro."

Los estudiantes universitarios de la popular ex Universidad Técnica del Estado exigen el cumplimiento de un petitorio donde se tocan "distintos puntos como financiamiento, calidad, acceso, infraestructura y estudiantes padres y madres. Desde allí se quiere avanzar en la conformación de una propuesta y también presentarla para comenzar a avanzar en cuanto a las decisiones que se puedan tomar dentro de la Universidad"

 

Foto: Estudiantes UBB

Estas leyendo

Desalojan por 2° vez a estudiantes de la UBB en Concepción y espacios son nuevamente tomados