Estudiantes de periodismo bloquean accesos de U. de Concepción exigiendo destitución de docente

11721128_10205619431218159_1415355733_n[resumen.cl] Este lunes a primeras horas de la mañana, nuevamente estudiantes de periodismo se tomaron los accesos a la Universidad de Concepción exigiendo la destitución o bien la renuncia del Jefe de Departamento de Periodismo Héctor Alarcón.

Los estudiantes vienen denunciando hace cerca de un mes actitudes misóginas por parte del cuestionado docente que se desempeña además, paradójicamente, como locutor en Radio Femenina. Bajo el hashtag #ChaoAlarcón los universitarios han masificado su demanda a través de las redes sociales y han recibido el apoyo de distintos sectores a nivel nacional.

Según denunciaron hace una semana a Resumen entre los juicios emitidos por el docente estarían "El certamen está más fácil que pegarle a una mujer" "Si uno quiere trabajar en televisión tiene que hacerse una cirugía plástica" Le diría a las estudiantes "que están muy gordas, muy feas" y habría "constante violencia psicológica hacia las mujeres".

El conflicto se ha extendido porque las partes no han podido llegar a acuerdo. Los estudiantes señalan que el docente contaría con la simpatía del Decano de la Facultad de Sociales, e indican que se han negado a destituirlo excusándose en lo complejo del proceso de destitución. Habría de por medio un sumario al que los universitarios relativizan por las maniobras que se podrían realizar para dejar sin efecto los actos del docente.

Los universitarios de la carrera de Periodismo entran a su tercera semana de toma de espacios, la actividad realizada hoy se enmarca en el proceso de movilización que busca sacar, a como de modo, al cuestionado docente.

 

Fotos: Estudiantes de Periodismo

Estas leyendo

Estudiantes de periodismo bloquean accesos de U. de Concepción exigiendo destitución de docente