[FOTOS] Profesores realizan diversas protestas en Concepción

[resumen.cl] Tras 33 días de paralización, los profesores de Concepción no bajan los brazos. Luego de una semana de amenazas y desaciertos por parte de las autoridades locales, los profesores junto a otros actores sociales se reunieron para marchar por las calles de la ciudad.

Profesores, profesoras, estudiantes y apoderados de las distintas comunas de la provincia se reunieron hoy Viernes 3 Julio en Plaza Perú con el objetivo de mostrar unidad y convicción en momentos en que la paralización que llevan a cabo los docentes desde el 1° de Junio, ha sido azotada por fuertes críticas tanto por autoridades locales, así como también por la recién ingresada Ministra de Educación. En la oportunidad los profesores destacaron que están por ignorar los dichos de personeros de gobierno que tratan de disuadir el movimiento señalando a la prensa que la adhesión de profesores al paro ha disminuido. Los maestros por el contrario, han sido enfáticos en señalar que no harán caso a las malintencionadas declaraciones que se dan a través de la prensa y destacan que el número de colegios paralizados es una suma significativa y que en ningún sentido los pequeños grupos que han cedido antes las constantes amenazas del gobierno por los descuentos, significan una baja en el movimiento.

En la oportunidad también se hicieron presentes los trabajadores en huelga del Liceo Técnico Femenino de Concepción y el dirigente de los Asistentes de la Educación asociados a AFE Concepción, Mario Palma quienes dieron palabras de apoyo en el acto de finalización de la marcha.

En este minuto (18.00 hrs.) los profesores municipales y particulares subvencionados se concentran en una funa en el estadio Ester Roa de Concepción como una manera de ser visibilizados frente a la nebulosa Copa América, siendo reprimido por Carabineros

En los próximos minutos profesores de los establecimientos de particulares subvencionados marcharan por las calles de la ciudad pidiendo el retiro del Proyecto de Carrera Docente.

Cabe recordar que en paralelo algunos docentes se trasladaron hasta Santiago para llevar la muestra de solidez del movimiento que esta lejos de decaer mientras el retiro del Proyecto de Carrera Docente no sea retirado del parlamento y rediseñado con las propuesta de los profesores.

Estas leyendo

[FOTOS] Profesores realizan diversas protestas en Concepción