[FOTOS] Profesores realizan “Zapatazo” en la Seremi de Educación de Concepción

[FOTOS] Profesores realizan “Zapatazo” en la Seremi de Educación de Concepción

[resumen.cl] Cerca del mediodía de este viernes 10 de Julio, profesores de las distintas comunas de la provincia de Concepción, se reunieron para lanzar zapatos al edificio de la autoridad regional de Educación, como muestra de la convicción, lucha y continuidad del paro que llevan ya desde hace 40 días, y que tiene por objetivo el retiro del proyecto de carrera docente para su rediseño con propuesta de los profesores.

Primero, algunos tímidos pero valientes. Luego, otros más seguros. Finalmente un centenar de profesores llegaron al frontis de la Seremi de Educación con zapatos, botas, zapatillas, sandalias y bototos. Frente a ellos un cordón de Carabineros de Fuerzas Especiales avisados ya para el resguardo de quienes hoy dan informaciones convenientes a su acomodada posición, como es el Seremi Sergio Camus, quien asegura en una propaganda radial que la Nueva Política Nacional Docente contempla la participación de los profesores y mejorará la educación.

Sin temor los profesores iniciaron este acto simbólico y pacifico, que invita a la autoridad a ponerse en los zapatos de los profesores, a los que carabineros respondió con el carro lanzaguas y deteniendo a tres profesores y dos estudiantes. Tras la desmedida intervención de FFEE los docentes se reagruparon y cortaron por momentos el tránsito en Av. San Martín.

Alrededor de las 15:30 los detenidos fueron liberados.

Los profesores están convencidos de que la medida de presión paro indefinido, es la forma de movilización que mantendrán, además de distintas manifestaciones públicas -y así se ha ratificado en sus distintas asambleas- esto debido a que el gobierno no ha cedido a su petición del retiro de proyecto de carrera docente que señalan es nefasto en su estructura de fondo, por lo que la única solución es su retiro y no indicaciones sustitutivas como la han señalado algunas autoridades y sectores minoritarios del Colegio de Profesores.

Llamó la atención la presencia de tres sujetos que en primera instancia conversaban con Carabineros en las afueras de la SEREMI de Educación, para después parapetarse junto a un taxi a un costado del Supermercado Santa Isabel, lugar desde el cual grababan con una pequeña cámara a los docentes que se reunían en la diagonal y daban información a través de teléfonos celulares. Luego se trasladaron a Orompello con San Martín donde siguieron realizando las mismas acciones.

Estas leyendo

[FOTOS] Profesores realizan “Zapatazo” en la Seremi de Educación de Concepción