Funan a Julio Castañer quien es sindicado como quien prendió fuego a Rodrigo Rojas y Carmen Gloria Quintana en 1986

Por Radio Villa Francia

A eso de las 05:00 horas de este jueves 23 de julio llegaba al aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, Julio Castañer, para trasladarse a Santiago para ser interrogado por el juez Mario Carroza quien lleva la investigación del denominado "Caso Quemados". El militar fue acusado por el ex conscripto Fernando Guzmán, quien rompe un pacto de silencio de 29 años y relata, según consigna en su declaración judicial, que fue Castañer quien prende fuego con un encendedor -tras haber rociado con bencina- a Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas en julio de 1986, siendo lanzados luego cerca del Aeropuerto de Santiago - en un lugar abandonado- muy lejos de donde fueron quemados (en la comuna de Estación Central) en donde fueron vistos por obreros que pasaban por el lugar quienes los asistieron y así fueron llevados a un centro asistencial, falleciendo tras agonizar 4 días, Rodrigo Rojas.

Revisa: El Ejército mintió: A 29 años del #CasoQuemados, ex conscripto rompe el Pacto de silencio militar y se reabre juicio

En el Aeropuerto, Julio Castañer fue abordado por un grupo de personas, quienes lo esperaron por varias horas en el lugar, pertenecientes a agrupaciones de familiares de Detenidos Desaparecidos y víctimas de la Dictadura cívico - militar encabezada por Pinochet. Allí fue golpeado y jalado constantemente en medio de gritos que le llamaban ¡Asesino! También le fue lanzado un bidón (vacío) que emulaba al bidón de bencina con el que fueron rociados Carmen Gloria. Castañer fue asistido y luego protegido por funcionarios del Aeropuerto.

Revisa video de la Funa en Punta Arenas a Julio Castañer:

Fuente: Radio Villa Francia

Estas leyendo

Funan a Julio Castañer quien es sindicado como quien prendió fuego a Rodrigo Rojas y Carmen Gloria Quintana en 1986