Fundación SOL lanza campaña de recolección de microdonaciones

Fundación SOL lanza campaña de recolección de microdonaciones

Resumen comparte esta carta de Fundación SOL a través de la cual comunican el inicio de su campaña de recolección de microdonaciones ciudadanas destinadas al fortalecimiento del trabajo de esta organización, tan importante en el reconocimiento de aspectos de nuestra realidad socio económica como país.

Campaña Donaciones 2015
Amigas y amigos,Esta semana hemos dado inicio a nuestra campaña de microdonaciones ciudadanas 2015 desde Fundación SOL (http://www.fundacionsol.cl/haz-un-aporte/).

Hoy es de amplio conocimiento público el financiamiento de los negocios a los partidos políticos y sus centros de pensamiento.

Como centro de estudios sobre el mundo del trabajo, en Fundación SOL siempre hemos cuidado la autonomía de nuestras ideas y apostado por un financiamiento de otro tipo, que excluye aportes de partidos o grupos políticos y de empresas.

Nuestro compromiso está en hacer un aporte al desarrollo de la sociedad chilena, entendiendo que ello debe significar una real ampliación de las libertades de las personas, tanto colectivas como individuales, sobre la base de la justicia social. En esa óptica nos proponemos generar conocimiento destinado a ampliar el debate público, difundiendo y proponiendo otros puntos de vista.

Una forma de hacer sustentable a largo plazo este proyecto es a través de las microdonaciones ciudadanas, caminando así hacia un financiamiento popular y colectivo, de personas comunes y corrientes, que se identifican o quieren apoyar nuestra labor. Estas donaciones van desde los $1.000 a los $100.000 pesos. Ponemos un techo, para no depender de un único financista. Además, esperamos que estas donaciones no den lugar a una relación privatizada o clientelar con quien dona.

¿A qué se destinan las donaciones? Los aportes se suman a un fondo común que permite a la Fundación realizar diversas actividades ligadas a su misión, tales como:

1) Elaboración y difusión de material investigativo sobre trabajo, educación y economía, entre otras materias, desde una perspectiva crítica del desarrollo.

2) Iniciativas formativas como clases, presentaciones, charlas, talleres y actividades de sensibilización, tanto en Santiago como en regiones, dirigidas a la transformación del orden social y al fortalecimiento de organizaciones de base, tanto de trabajadores como de otros actores sociales.

3) Actividades destinadas al fortalecimiento de sindicatos, como asesorías en negociaciones colectivas.

4) Constante socialización de datos y puntos de vista relevantes para el proyecto de desarrollo buscado, en medios de comunicación y redes sociales, a través de la producción de columnas de opinión, entrevistas, minutas o propuestas.

5) Acciones de visibilización de conflictos e intervención pública dirigidas a un amplio número de actores, como la campaña por elevar el Salario Mínimo de años previos, entre otras.

Queremos solicitar su apoyo mediante una donación, que nos ayudará a seguir avanzando en el camino de independencia que hemos escogido.

Para que se hagan una idea más detallada de la campaña les dejamos este video https://vimeo.com/132609397esperando que puedan distribuirlo entre sus redes y contactos si así lo desean, para ir multiplicando el mensaje.

Desde ya les agradecemos su vital apoyo.

Si desean realizar la donación pueden registrarse aquí 

Para conocer lo que hicimos durante 2014 les adjuntamos nuestra Memoria Anual.

Con cariño
Equipo Fundación SOL

Estas leyendo

Fundación SOL lanza campaña de recolección de microdonaciones