Marcha, velatón, corte de ruta y paralización en Bío Bío por asesinato de trabajador del cobre

[resumen.cl] Marcha y velatón en Concepción, paralización en Coronel y manifestación en el Puerto de San Vicente, además del corte de la ruta 160 en Horcones fueron parte de las diversas manifestaciones en repudio al asesinato del trabajador Nelson Quichillao en la Región.

Alrededor de 150 manifestantes participaron de la marcha y posterior velatón en homenaje al trabajador mapuche subcontratado de Codelco Nelson Quichillao desarrollada en Concepción. La marcha comenzó a las 19:30 en Plaza Peŕu, desde allí avanzo por la diagonal PAC, hasta Avenida Ohiggins, donde ocupando todas las calzadas avanzó hasta la plaza independencia de Concepción, donde se realizó una velatón. En el lugar hicieron uso de la palabra representantes de FEC, profesores movilizados, trabajadores públicos y de empleos de emergencia.

Cuando la movilización ya finalizaba, FFEE de carabineros reprimió la manifestación con el carro lanzaguas.

Durante la tarde otra movilización se registro en las afueras de la planta Horcones de Celulosa Arauco, lugar donde fuera asesinado Rodrigo Cisternas en el anterior gobierno de Bachelet. La Fetraforma bloqueo sus accesos y la ruta 160 con los camiones forestales.

Trabajadores portuarios de Coronel también se sumaron a las manifestaciones realizando una paralización durante la tarde. En Talcahuano los trabajadores de Chec Chile protestaron en el Puerto de San Vicente por demandas salariales y también manifestaron su repudio al asesinato del trabajador del cobre.

Estas leyendo

Marcha, velatón, corte de ruta y paralización en Bío Bío por asesinato de trabajador del cobre