Muestra obra teatral “Matar un presidente”

Muestra obra teatral “Matar un presidente”

Colectivo “TeatroDanza La Intrusa” quiere compartir con ustedes el trabajo en progreso del remontaje de su obra “Matar a un presidente”.

//El presidente: El que está sentado al frente, el que preside, él, de sufijo maricón “ente” como adolescente, accidente y teniente. Presidido por “él”, el presidente. Aunque sea LA es ÉL, para fines pedagógicos.

Matar a un presidente es una obra de teatro que trata sobre tres amigos que se reúnen en la madrugada para arreglar el mundo con el acto terrorista más terrorístico de todos.

1. Loreta, madre huacha, sin apellido; como Cher, Madona o Chayan. Tiene que legar todos los días después del trabajo a su casa y sacar, sacar, sacar la basura sacar. Porque no se escribe presidentA se escribe presidentE y punto.

2. Pelado, machito rebelde jotoso. Un idealista y dirigente político, político que desprecia la política, la patria, el patrón y el padre.

3. Grillo, un hombrecito asustadizo que pasa su vida viviendo en los escombros del grunge, del grunge suicida. Determinista y políticamente aséptico, sería capaz de llegar de un salto donde el presidente y asesinarlo. Su parte hombre se congela, su parte bicho no.

Las marcas de la condena (raciales, de clase y de género) se encuentran en estos personajes para contar una historia que se escribe en los límites entre el héroe y el villano. El momento exacto en deciden emerger desde sus condenas para ir al punto de no retorno, matar a un presidente.//

Dirección: Julio Olave
Dramaturgia: Gonzalo Ramírez
Elenco:
Nicole Muster
Andrés Pérez
José Gacitúa

La muestra de este trabajo en progreso se realizará los días Viernes 17 y Sábado 18 de Julio, a las 18.30 hrs. en el segundo piso de la Sociedad de Socorros Mutuos Unión de Carpinteros y Ebanistas de Concepción, ubicado en Anibal Pinto 1764, Concepción. Adhesión voluntaria.

*Después de la función lxs invitamos a que no se pierdan las funciones de la obra La Luna, de Teatro La Concepción !

Estas leyendo

Muestra obra teatral “Matar un presidente”