Obra teatral La Luna: La ciencia ficción se toma el escenario penquista

Obra teatral La Luna: La ciencia ficción se toma el escenario penquista

10857952_519362778219718_2620186511259719721_n[resumen.cl] La historia comienza el año 2026, la humanidad enfrenta un final inminente: la luna se acerca a la Tierra y se estrellará contra ella, pese a los intentos infructuosos por evitar tal suceso. Así comienza la última pieza teatral de la compañía La Concepción, La Luna, obra que se está presentando cada jueves, viernes y sábado hasta el 15 de agosto a las 19.30 horas en la sede Carpinteros y Ebanistas (A. Pinto 1764).

Teatro La Concepción es una compañía teatral que nace el año 2008 en Santiago y que se asienta en Concepción el año 2014. La compañía reúne en sus puestas en escena la actuación, la música y el diseño, preocupándose principalmente de exponer y reflexionar sobre el comportamiento del ser en sociedad. En relación a lo anterior Juan Pablo Aguilera, actor y director de la obra indica que “nosotros trabajamos con la opinión, finalmente lo único que queda de nuestras obras es la opinión y de qué más hablar sino del ser humano y su problema de “SER”. Durante mucho tiempo hemos hecho teatro político y politizado con nombres y apellidos (aún lo hacemos), pero de a poco nos hemos dado cuenta que el problema no es un partido político, ni un color sino el propio ser humano, por su naturaleza, casi que como por un gen. Esperamos con todo esto poder remover algo a alguien”

La razón blindada, Poder de papel, La revolución rota, Los santa Martistas, La manos de Dios, Canción para caminar sobre las aguas, son algunas de las obras de esta compañía que se han presentado en diversos escenarios tanto en Chile como en países como Inglaterra, Francia, Alemania, Bélgica, México, Argentina, Perú y Venezuela. El actor y director de la obra La Luna agrega “El año 2013 estábamos en Francia y decidimos volver a Conce, por nuestros familiares, por los paisajes y la gente buena que hay acá, independiente de los problemas que podríamos tener para realizar nuestro teatro. Ahora queremos tener este lugar para nuestros estrenos, para crear y poder seguir viajando que es lo que más nos gusta hacer”

Teatro La Concepción nos sorprende con una historia de ciencia ficción que rompe con lo que cotidianamente vemos en el teatro penquista, nos traslada a un futuro no muy lejano y plantea profundos problemas existenciales del ser humano. Para Juan Pablo el objetivo es “Cambiar, dejar de hacer lo mismo, salirnos de esa posición cómoda que encontramos y experimentar nuevas formas, este es un trabajo de experimentación para crecer como artistas y no quedarnos pegados haciendo lo mismo una y otra vez”

¿Por qué debemos ir a ver esta obra? “porque nadie ha hecho algo así, es única en su locura, en sus imágenes y en todo su esplendor. Es una puesta escena con un riesgo que no tienen otras obras. Y está buenísima” afirma finalmente Juan Pablo.

Más información de la compañía: teatrolaconcepcion.cl o en el Facebook   https://www.facebook.com/laconcepcion.teatro

Estas leyendo

Obra teatral La Luna: La ciencia ficción se toma el escenario penquista