Paro en el Hospital Regional por deficiencias en “nueva” Torre de Paciente Crítico

[resumen.cl] Siguen los problemas en el Hospital Regional de Concepción. Este martes los trabajadores del Servicio de Esterilización decidieron paralizar sus funciones porque la Torre del Hospital Regional -obra que estuvo entrampada durante bastante tiempo y que ha significado un despilfarro de dinero al fisco- no cumple con requisitos mínimos para su buen funcionamiento.

Los trabajadores denuncian que habría un solo esterilizador, hay problemas con la extracción de aire de la nueva estructura y cuentan con cubículos que no son adecuados a las funciones por su pequeño tamaño. Los funcionarios han denunciado a través del Presidente de la Fenats base del Hospital Regional Adolfo Bécar, que los problemas se deben a haber diseñado el proyecto sin tomar en cuenta las necesidades, opiniones y funciones de los trabajadores.

Desde hace un par de años esta misma organización ha denunciado los procesos de corrupción política y empresarial que se dan en la construcción de recintos hospitalarios.

La Torre del Hospital Regional comenzó a ser construida el año 2011 y representó una inversión de 23 mil millones de pesos, alrededor de un 50% más de lo presupuestado en un comienzo. Las fallas, problemas y despilfarro de dineros fiscales han sido denunciados principalmente por los trabajadores de la salud incluso en Contraloría.

Pese a todas las denuncias y tal como lo advirtieron los funcionarios, la obra de más de 23 mil millones de pesos no cumple con lo básico para funcionar en el Servicio de Esterilización, lo que podría darse también en los nuevos pabellones y en la UCI Médica

Estas leyendo

Paro en el Hospital Regional por deficiencias en “nueva” Torre de Paciente Crítico