Profesores de Talcahuano copan accesos de Puerto de San Vicente protestando contra Carrera Docente

[resumen.cl] Este jueves por la mañana docentes de la asociación de profesores de Talcahuano se tomaron los accesos del Puerto de San Vicente en la ciudad puerto. En la actividad fueron apoyados por los trabajadores portuarios de San Vicente.

Los profesores del puerto exigen como el resto de sus colegas a nivel nacional, el retiro del Proyecto de Carrera Profesional Docente. El copamiento de la entrada se realizó este jueves a primeras horas de la mañana y contó con la ya acostumbrada solidaridad de los trabajadores portuarios.

La movilización ya cumplió un mes y la tozudez del gobierno parece no mermar. Al constante ninguneo de los docentes y su movilización por parte del gobierno, ahora se suman las amenazas de descuentos por días no trabajados señalados por la nueva Ministra de Educación, la PPD Adriana del Piano. Lo cierto es que tras este "plan b" como lo denominó la Ministra y que el Alcalde de Coronel Leonidas Romero ya aplicó, se haya la posibilidad de que el año escolar pueda considerarse nulo pues los profesores no estarían obligados a recuperar los días no trabajados debido a los descuentos. Es decir, el gobierno conduce la movilización hacia un abismo desligándose de la simple petición de retirar un proyecto que no cuenta con el apoyo de nadie.

Durante la jornada de ayer profesores de distintas comunas asistieron a Coronel a presionar al Concejo Municipal para que se retractara de lo realizado a los docentes, lo que se logró pues el Municipio debió comprometerse a pagar lo descontado a fines de julio. La razón fundamental que dan los docentes para que no se les descuente es que sencillamente se recuperarán los días no trabajados. Hoy nuevamente los docentes irían a Coronel a exigir el fin de la represión sobre sus colegas.

Estas leyendo

Profesores de Talcahuano copan accesos de Puerto de San Vicente protestando contra Carrera Docente