Profesores desmienten a Gajardo y reafirman paro por retiro de Carrera Docente

Profesores desmienten a Gajardo y reafirman paro por retiro de Carrera Docente

[resumen.cl] En total desacuerdo con el presidente del Magisterio Jaime Gajardo se encuentra gran parte de los profesores paralizados desde el 1° de junio. Los docentes quitaron el piso a Jaime Gajardo quien pidió a los parlamentarios legislar el proyecto mientras las bases del Colegio de Profesores exigen el retiro. Las palabras del dirigente nacional fueron rechazadas por la mayor parte del directorio nacional quien atribuyó las ideas de Gajardo a opiniones personales, muy lejos de lo acordado por el Magisterio Docente.

Un video circula por las redes sociales donde se aprecia la tozudez de Gajardo de insistir en una votación entre dos alternativas -continuar con el paro y rechazar el proyecto o suspenderlo y acudir por las indicaciones- mientras la mayor parte de los docentes exigía que la decisión debían tomarla los profesores movilizados en una consulta nacional. La tozudez de Gajardo es la misma del gobierno de Michelle Bachelet que insiste en un proyecto que cuenta solo con el apoyo solo de sus cercanos y opositores en el parlamento.

 

En Lota 2 docentes han llevado a cabo una huelga de hambre que este martes cumplirá 16 días. Mañana miércoles los profesores del Gran Concepción se movilizarán hacia Lota para marchar por las calles de la ciudad minera como muestra del reconocimiento a la lucha de los docentes en esta extrema medida. En comunales de la región las críticas contra Gajardo abundan y se ha propuesto desde un comunal, según fuentes de Resumen, la censura al dirigente nacional, moción que será llevada a la Asamblea Nacional.

Estas leyendo

Profesores desmienten a Gajardo y reafirman paro por retiro de Carrera Docente