Realizan encuentro de Estudiantes de Pedagogía y Profesores en la U de Concepción

[resumen.cl] Este jueves 2 de julio en el Auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción se desarrolló un Encuentro de profesores, académicos y estudiantes de pedagogía. La iniciativa se da en momentos que los profesores se encuentran en paro indefinido mientras que los estudiantes de la Facultad de Educación tienen sus dependencias en toma.

En un auditorio que casi se llenó, estudiantes y profesores de distintas ciudades de la región debatieron en torno a 3 ejes relacionados con la práctica laboral, la articulación entre estudiantes y profesores y las propuestas que se quieren llevar adelante. La actividad tuvo gran participación y las conversaciones circularon en torno a la movilización nacional de los docentes contra el proyecto de Carrera Docente, la educación que el país necesita, la formación impartida en los establecimientos universitarios y la realidad que se da en las escuelas. El punto en común fue el reconocimiento de la crisis estructural del sistema educativo. Antes de la discusión, a través de una presentación una estudiante de la Facultad señaló la importancia del trabajo colaborativo y los nuevos enfoques educativos frente al nefasto trabajo individual y competitivo promovido por el gobierno.

Diversas propuestas surgieron de la instancia que debido a la gran participación, obligó a acortar tiempos ya proponer un nuevo encuentro que se dará este martes en el mismo lugar, a las 18:30 hrs.

Los estudiantes comprometieron nuevamente su participación en las movilizaciones de los profesores y recibieron la invitación de los docentes de involucrarse en las discusiones dadas por los comunales de profesores.

Estas leyendo

Realizan encuentro de Estudiantes de Pedagogía y Profesores en la U de Concepción