Realizan marcha en Talcahuano contra alzas en el cobro de boletas de luz

[resumen.cl] Hoy viernes a las 11:00 hrs. se convocó una manifestación en la plaza de armas de Talcahuano con el objetivo de denunciar las cuotas de reliquidaciones que, según los vecinos, "nadie ha pactado con la CGE (Compañía General de Electricidad) y que debemos pagar todos en nuestras cuentas de luz".

La empresa CGE, de capitales españoles, llama reliquidación a un supuesto ajuste tarifario, que provocará que cientos de miles de hogares tengan que pagar un cargo extra en sus cuotas de energía eléctrica. De acuerdo a los manifestantes, dicho gasto no debería superar el 25% del promedio de lo consumido en los últimos 12 meses, lo cual no es lo que está ocurriendo ya que en muchos casos, esta cuota iguala el 50% de dicho cargo, con lo cual, la incertidumbre con respecto a los costos que deberán pagar es enorme.

Los manifestantes exigieron el cese de los cobros excesivos en sus cuentas de luz y realizaron una marcha por el centro de Talcahuano hasta las dependencias de la CGE en calle Colón, posteriormente realizaron una breve toma del recinto en medio de consignas y batucadas. Luego se trasladaron hasta el gimnasio "La Tortuga" donde a esa hora se jugaba la Copa Davis entre Chile y México. No se registraron incidentes ni detenidos.

Los manifestantes declararon que continuarán realizando acciones de este tipo para denunciar esta problemática.

FOTOS:

IMG_0192

IMG_0228

CKH9kbmXAAEadcf

CKIAXdWXAAAvipz

Etiquetas
Estas leyendo

Realizan marcha en Talcahuano contra alzas en el cobro de boletas de luz