Trabajadores de Chec Chile Spa cumplen 15 días de huelga con Barricadas en Talcahuano

Trabajadores de Chec Chile Spa cumplen 15 días de huelga con Barricadas en Talcahuano

[resumen.cl] Este lunes 20 de julio los trabajadores de Chec Chile Spa cumplieron 15 días de huelga exigiendo mejoras en sus remuneraciones y de seguridad a la empresa de capitales chinos. Durante la mañana detuvieron por momentos con barricadas el tránsito en el puerto de San Vicente en Talcahuano.

Unas duras semanas han enfrentado los trabajadores chilenos contratados por la transnacional china Chec Chile Spa. En una pequeña garita en las afueras del Puerto de San Vicente, los obreros combaten la inclemencia del tiempo en una huelga que se ha extendido debido a la negativa de la empresa de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Los trabajadores explican que ganan “en promedio 330 mil pesos” cuando el promedio en el mercado sería “en estos momentos 650 mil pesos, o sea, ganamos la mitad”. A los bajos sueldos se suman las pésimas condiciones de seguridad de la empresa, que ha llevado a sufrir- denuncia el sindicato- alrededor de 3 trabajadores accidentados por semana.

La empresa SVTI, mandante del proyecto está al tanto de las pésimas condiciones que relatan los obreros, al igual que la Inspección del Trabajo. Sin embargo, no ha intervenido en el conflicto lo que es interpretado como una legitimación a las malas prácticas de Chec Chile. Por lo mismo los trabajadores a diario intentan interrumpir el normal funcionamiento del Puerto de San Vicente, cuyos socios mayoritarios son SAAM y SSA Marine, la primera, empresa de los Luksic y que tiene a cerca de 50 trabajadores del Sindicato Terminal Las Golondrinas en huelga a un par de cuadras de donde están instalados los trabajadores de Chec Chile Spa, exigiendo también, mejores remuneraciones.

 

Foto: Sindicatouno Checchile

Estas leyendo

Trabajadores de Chec Chile Spa cumplen 15 días de huelga con Barricadas en Talcahuano