Trabajadores de SAAM en huelga bloquean por 3 horas acceso a Puerto SVTI en Talcahuano

[resumen.cl] Este miércoles cerca de las 11 de la mañana, los trabajadores agrupados en el Sindicato Terminal Las Golondrinas de la empresa SAAM bloquearon los accesos al Puerto de San Vicente en Talcahuano por 3 horas, presionando a la empresa a ceder a sus peticiones de mejoras salariales.

SaamSVTI

Los trabajadores de SAAM cumplen hoy 20 días en huelga y exigen a la empresa negociar mejores salarios base a lo que la empresa ha respondido con un mísero 1%, lo que significa entre 2 mil y 3 mil pesos de alza y a eso se añade que sus sueldos están por bajo lo que se gana en otras empresas pese a las utilidades millonarias de SAAM. Son 50 los trabajadores involucrados en la huelga e implica al terminal de carga Cervantes, el depósito de contenedores de SAAM Arenal, el depósito dentro del Puerto de San Vicente y también hay personal en un depósito en Valdivia.

La empresa SAAM a su vez es dueña de la mitad del puerto de San Vicente y pertenece a la principal fortuna del país -el grupo Luksic- que se estima por lo bajo en 13 mil 500 millones de dólares. Por esta misma razón los trabajadores decidieron radicalizar su posición y se tomaron los accesos al puerto de San Vicente por 3 horas entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde.

Estas leyendo

Trabajadores de SAAM en huelga bloquean por 3 horas acceso a Puerto SVTI en Talcahuano