Tras 42 días de huelga trabajadores de Liceo Técnico Femenino logran reajuste y mantener beneficios

[resumen.cl] Ayer martes los trabajadores del Sindicato del Liceo Técnico Femenino de Concepción lograron un acuerdo con al Fundación Magisterio de la Araucanía, sostenedor del establecimiento, tras 42 días que permanecieron en huelga.

En conversación con Resumen, Jorge Díaz, Presidente del Sindicato del Liceo Técnico Femenino señaló "logramos un reajuste de alrededor del 1,5% en promedio para todos los trabajadores" y además consiguieron que se respetara el cuadro de remuneraciones en el cual se reconoce la antigüedad de los trabajadores y donde "12 profesores fueron incluidos". Cabe recordar que la Fundación no había ofrecido aumento salarial y además pretendía dejar de lado el cuadro de remuneraciones relacionado con la antigüedad de los funcionarios.

El dirigente indicó que se encuentran "satisfechos como sindicato, porque se dieron las condiciones que estábamos pidiendo" y agrega, sobre las duras condiciones de la huelga que "a pesar de los descuentos nadie se bajo de la huelga". "La unión y la fuerza de que todos estábamos pidiendo lo mismo" fueron vitales al momento de enfrentar el momento -señala.

Jorge añade que "a pesar de las difíciles condiciones que hay, se puede. Esperamos que esto aliente a otros sindicatos a pelear por lo que es justo". Las críticas apuntan a una innecesaria extensión de la huelga -señala el dirigente- pues el conflicto se podría haber resuelto mucho antes.

La Fundación del Magisterio de la Araucanía -vinculada a la Iglesia Católica- tiene su base de operaciones en la Novena Región donde administra más de un centenar de establecimientos educacionales particulares subvencionados. El Liceo Técnico Femenino es el único dentro de estos últimos en la Región del Bío Bío y que funciona bajo el régimen de administración delegada.

Las estudiantes del Liceo penquista volverán a clases mañana jueves 30 de julio.

Estas leyendo

Tras 42 días de huelga trabajadores de Liceo Técnico Femenino logran reajuste y mantener beneficios